El color rosa es un color que simboliza el cariño, La maternidad, la bondad y la mitad del significado del amor, la parte que expresa los sentimientos verdaderos, estables y duraderos (la otra mitad del rojo sería la pasión). Es el color que nos arropa en momentos de soledad por ser un color que nos aporta calma, serenidad y relajamiento.

En tiempos pasados el color rosa era un color masculino. En 1888 el diario The Financial Times se imprimía en papel rosado y el diario deportivo Italiano La Gazetta Dello Sport.

La Religión Católica durante los siglos XIII y XIV el rosa era el color con el que vestían al niño Jesúsy muchas imágenes masculinas, vistiendo las túnicas azules las mujeres. Consideraban el rosa un color masculino, por ser el pequeño rojo, ya que el rojo es un color masculino.

En el año 1900 los niños vestían de blanco con algún adorno en rojo para protegerles del mal de ojo. A partir de 1920 los tintes empezaron a ser más fáciles de conseguir para teñir las telas y la moda hizo que el rosa pasaran a vestirlo las mujeres y el azul los hombres.